lunes, 25 de julio de 2011

cabezanueva

Hoy, lunes de poesía, voy a regalaros un poema que es la continuación de la conversación tan maravillosa e instructiva que hemos tenido la suerte de compartir estos días en facebook.

La protagonista es una chica de pelo corto y alborotado, de labios tiernos y pies desnudos. Una chica que por fin aprende que lo que sucede a nuestro alrededor, si queremos, podemos transformalro si no nos interesa. Es decir, que podemos canalizar lo que vemos y oímos y hacernos con ello una almohada de plumas en lugar de un colchón de espinas...
Eso sí, es harto difícil pero ella tiene suerte. Paseando por el mar (también es sirena), se encuentra con esto:





He robado una cabeza.
No es de nadie.
Os lo juro.
Me la he encontrado en la playa. Estaba casi enterrada, cubierta por tierra y odio marino.
No era rubia y,
como me miraba,
sin que nadie la viera,
la he desenterrado...

Cuando robo cabezas, siempre examino sus fascias cervicales (la media, que es la chivata de todas las vísceras del cuello me susurra todo.).
Esta me ha sorprendido.
Nunca había visto una tráquea con tantas frases y palabras atragantadas.

Creo que ya sé por qué la cabeza huyó de su cuerpo: de tanto tragarse cosas,llegó un día en el que ya no le cabían más y reventó.
Esoy casi segura.
Por eso llevo días uninedo todas esas frases que he ido sacando del esófago y de las glándulas tiroideas.
Frases como:
jodido de mierda, no me hables así que te parto la cara.
o: estoy harta de que nadie me ayude a fregar los platos.
o esta que me hizo recomponerla mil veces hasta que descubrí que se refería al momento de la explosión:
cuando termine de hablar contigo, mi vida cambiará.

Así que hoy, que hace calor en mis vértebras, me he quitado mi cabeza y me he puesto la nueva.
La que no es rubia.
Ya está limpia y
no tiene tierra.
Todas las venas
le brillan y
la he peinado
con dos trenzas.
Pero aviso:
si me pisas el corazón y,
en lugar de
gritarte,
sonrío,
no es que esté
loca
(o sí),
sino que tengo
una cabeza
nueva.




yolandaqueestrenacabeza

4 comentarios:

  1. Máximo, gracias, ahora ya está limpia...:)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Yolanda, me gusta tu blog.
    te deseo una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo: gracias por disfrutar y por tus deseos lindos para el fin de semana. Espero que lo disfrutes también.

    ResponderEliminar