lunes, 20 de febrero de 2012

poemadelunes. la amistad

Mi amiga Cabe, me pidió un poema para su tesis que se basa en la libertad.
Ella y yo sabemos que la gente no suele incluir poesía en la tesis, pero uno no ha de hacer lo que hacen los demás, sino lo que siente que es más hermoso.

Y aquí está el poema:





Nacerme grande

hasta llegar a la

inmensidad

del mar.


Abrigarme

del frío de la vida

las noches en

que no brote

el sol

bajo mi piel.


Poseer,

libremente,

el balcón

profundo

de un hombro

para navegar

dentro

–si lloro o si

río–.


Repetir

mil veces,

sin cansarme,

el movimiento más

hermoso del

universo:

un abrazo.


Eso es lo que

me regala

la libertad

de amarte:

tu amistad.






yolandayunabrazo


2 comentarios:

  1. A mi regalan tus versos la certeza de saber que la poesía está viva, Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me regalan tus palabras mucho orgullo de sentirme útil... gracias, poeta.

      Eliminar