jueves, 31 de mayo de 2012

gracias, mujeres que lucháis por otras mujeres.


Buenos días, hoy necesito decir esto.
Es muy importante, después de todas las mujeres y asociaciones que se me acercan a conocerme y contarme su necesaria lucha:



A todas las mujeres que batalláis por las mujeres,
por redimir su dignidad y,
a veces,
su vida.
Por desangraros por sus hijos
como si fueran vuestros;
por rajar el aire
gritando
igualdad y respeto,
solidaridad y
amor
(del bueno).

A todas las mujeres que se hermanan con otras mujeres
-y otros hombres-
para hacernos mejores personas a las
que no podemos
llegar a vuestra altura
(ni en tiempo ni en espacio).

A todas vosotras,
por apalearnos la conciencia y
saber que un pequeño batir de
alas,
puede devastar
una injusticia.

Mis verbos,
mis gritos y
mis libros,
están a disposición
de vuestra-nuestra lucha.

Yo también.
Siempre,
eternamente…

8 comentarios:

  1. Solo darte las gracias por ofrecerme ayer una tarde muy agradable, estuve con amigas, y me emocioné en cierto momento cuando tú leías trocitos de tu novela que, a propósito, ya la tengo en los primeros puestos de mi lista de inminentes lecturas.
    Un abrazo y gracias
    Josefina Armenteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya veo que me habéis enviado un mail, gracias... y gracias a vosotras por llenar un acto de momentos imborrables.

      Eliminar
  2. a veces pensamos q lo obvio no necesita ser dicho, y no es verdad..."lo q tiene nombre existe", decimos por aqí...la fuerza de las palabras...mi respeto y admiración por todas las luchadoras, de cualqier lado, de toda condición (y, yoli, mujer-nube, permíteme contradecirte, pq todas las q lucháis sois valiosas, todas, sin rangos)...y cada peldañito subido será bueno tb para TODOS...
    un abrazo barbudo y hermano
    trébol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que tiene nombre existe...ayer lo decía yo también. Gracias por tus palabras certeras, aunque una siempre piensa que los demás hacen más que ella, y no creo que sea malo porque eso es lo que nos moverá a no dejar de luchar.

      abrazos mutuos, querido trébol.

      Eliminar
    2. no, no es malo aprender de gente ejemplar, sólo qise decir q ya moverse tiene gran valor
      un placer intercambiar palabras con intención y un placer pasear por un blog bello por fuera y por dentro
      + abrazos, qerida nube
      trb

      Eliminar
    3. esta semana me anticipo yo...jejeje!
      probablemente ya estás "gestando" una nueva luna, mujer-nube, pero no qería dejar d rendir un homenaje a una mujer incombustible: la senadora (y tan vilipendiada pacifista)piedad córdoba logra una nueva liberación en colombia, ole, ole y ole!
      http://noegozine.files.wordpress.com/2011/08/pic-people-public-icons-piedad-cordoba-ruiz-1.jpg
      happy moon-day!
      trébol

      Eliminar
    4. qué gracia, ayer cuando recibí este mensaje tuyo, estaba trabajando un poema que habla deLeymah Roberta Gbowee,
      por frenar la
      guerra civil liberiana.

      ya ves, estamos cerca...


      gracias por tu recomendación

      Eliminar
  3. vamos, q esatmos conecta2 jeje
    feliz fin d lunes y feliz semana entera!
    leeré sobre leymah (mi guitarra se llama leilah! ;-) jeje...) y te pasaré cositas de otras escritoras valientes
    trb

    ResponderEliminar