lunes, 31 de diciembre de 2012

poemadelunes: cazando reyes malos (que diga, magos)


He decidido recoger 
a todos los reyes magos 
que me encuentre este año en las calles y
he empezado mi colección 
por los que tienen el corazón morado.

Tengo dos reyes de ese color;
intenté coger 10, pero se me escaparon un montón.
Se han enterado de que voy persiguiéndoles y huyen aterrorizados.

Estoy deseando de pillar a los de corazón amarillo 
y aún no he cogido a ninguno.

            Los reyes de color rojo los he trincado a todos.
Los llevo dentro de mi bolsillo derecho;
espachurraditos con el hueso del jamón para el caldo post-resaca. 

Son los más rácanos (el color rojo es ostentoso pero engaña,
te va robando la serotonina, dejándote pobre de emociones);

Mis reyes favoritos son los amarillos;
están llenos de luz y de gracia.
No dejan de pedirte por favor que los sueltes y,
aunque les ates las barbillas unos a otros,
ellos siguen encantadores y serviciales.

Yo disfruto cazando reyes,
pero lo que más disfruto y
para eso los cazo,
es quitándole los regalos...







yolandaescribiendosucarta


No hay comentarios:

Publicar un comentario