lunes, 15 de abril de 2013

poemadelunes: me he convertido en una serpiente...


Esta mañana
he ido a
su cama. 
Él dormía
boca abajo.

He atravesado  
las sábanas y
su perímetro
más dulce
—área delicada
de triángulos
y vello—

Y he soldado mi
ombligo a su
lomo,
moviéndome
como una serpiente
(muy venenosa).

Con mi
cascabel,
he taladrado
su oído y,
con una operación
matemática de
mi lengua,
he probado
su sangre.

Creo que,
sin querer,
le he
mordido
las venas,
porque él
—siempre él—
ha gritado.

O quizás soy
demasiado venenosa
y…
lo he matado.







yopsssssssssssss........

6 comentarios:

  1. Picadura mortal cuyo efecto está por descubrirse.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, caballero... un abrazo y eso, a morder la semana...

      Eliminar
    2. Una "serpiente" que ha celebrado su cumpleaños. ¡Muchas felicidades, Yolanda!
      Y felicidades, también, por el nuevo poemario que acaba de nacer.
      (Las celebraciones, acumuladas, por supuesto).
      Un abrazo.


      Eliminar
    3. Gracias, amiga!!! tus felicitaciones valen por cien. Un beso enorme y gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  2. Hoy me regalaste una dedicatoria preciosa en este libro que ahora ojeo (Tacones de azúcar), Alcaudete ha servido para acercarme a tus letras y bueno ya me tienes rendida. Ha sido un placer conocerte y compartir estas horas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Muchas gracias!!! me ha encantado verte aparecer con mi primer poemario. Y gracias por venir aquí a leerme y contármelo. Un abrazo enorme.

      Eliminar