lunes, 1 de abril de 2013

poemadelunes: yo lo sabía pero nunca lo entendí

A veces,
rebuscando entre mis fuegos,
mis cacerolas de versos y
mis verbos,
encuentro un poema que hace tiempo que escribí.

Y me gusta leerlo en voz alta,
pensando si os gustará o no,
si en alguno removerá
las cenizas de un recuerdo
o de un presente.

Es el caso de este...











A veces, las palabras, son totalmente opuestas a los hechos.


Yo sabía que él,
cuando recorría
su lomo y
ataba con besos
sus lunares,
pensaba en mí…

Yo sabía que él,
cuando se
moría de sed
y paraba a beber
-en su monte de Venus-
como Vulcano
fiel,
pensaba en mí…

Y sabía
-también-
que cuando le
acariciaba el pelo
con los dedos,
derramando sus gritos
y sus huesos,
me llamaba a mí.

Yo sabía que
su amor era mío,
incluso después
de abandonarme.
Pero nunca supe
(cruel decisión)
por qué no
fue a ella
a la que dejó.









yolandasabionda

3 comentarios:

  1. En el fondo, quizás "todos lo sabíamos, pero nunca lo entendimos"
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, saber no es entender...:) , gracias, rafael.

      Eliminar
  2. Hola Yolanda, de Andújar tenías que ser, que arte tenemos con la nuclear tan cerca.

    Por si no me conoces
    Francisco Javier Henestrosa Sánchez

    A continuación un favor ya que veo que vas muy avanzada.

    Echale un vistazo te invito, y me cuentas por favor.

    francishenestrosapoesia.blogspot.com

    ResponderEliminar