martes, 11 de junio de 2013

los niños, a veces, no llevan la razón

He descubierto que los niños 
no siempre 
tienen razón. 
Qué guay...

Ayer, mi hija pequeña, me preguntó
(algo incómoda, que yo lo sé)
que a qué se debía esa manía mía de no querer coger el coche; 
de ir siempre andando o en bici, 
cuando casi todo el mundo lo hace
(lo de ir y venir andando al cole cuatro veces le está pasando factura je,je)

-Por salud, ya que al andar haces deporte,
por respeto al medio ambiente,
por consumir menos y no gastar tanto en gasolina,
porque así el coche durará más...
(estoy segura que he olvidado algo).

Y, cuando pensaba que la había convencido,
me contesta:
-Que te piensas que tú sola puedes cambiar el mundo...

ahí llegas, Villegas.

- Pues sí, -le respondo totalmente segura- yo sola puedo cambiar un trocito de mundo; al menos el de esta casa donde el coche no se va a coger porque a mí no me da la gana 
(después de una buena explicación, es la palabra más apropiada que encontré).

Y me fui pensando que no siempre hay que ver el mundo con ojos de niño,
que a veces, prefiero el de utópica.




ea...

Buenos días!!!!
sin coche jajjajja,
a andar o en bici, que nos viene de lujo a todos y así saneamos el bosque!!!!
Y podemos robarle limones a la vecina,
o coger un ramo de ternura...

1 comentario:

  1. Pues sí, ojalá todos fuéramos tan deportistas cotidianos como tú. La bici para ir a los sitios, no sólo para pasear.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar