viernes, 7 de junio de 2013

¿qué hace una reina...?


Una reina, 
puede levantarse 
antes de las siete
para hacer deporte
mientras estudia inglés, 
despertar a las haditas 
que pueblan sus
huesos,
prepararles el desayuno,
limpiarles el corazón y
la cara y
fabricarles un bocadillo
a medida
(sólo faltaría).

Una reina,
también,
puede trabajar en su taller
de ideas
con un delantal
para no mancharse esa
camisa blanca
tan ideal,
mientras cocina lentejas.

Y tomar las lecciones
a media tarde,
recoger el tendedero del
sol asesino de
un verano tardío y
descubrir que
esta noche,
para cenar,
somos nueve
(como decía mi madre:
alegría que la gente quiera ir a tu casa).

Pero una reina
disfrutona,
que podría ser yo,
por ejemplo,
sabe que todo esto
es un regalo de la vida,
porque ella lo ha elegido,
y que se merece un premio
a diario
(además de estudiar
empresas y poesía).

Por eso ayer 

me fabriqué
este sibaritismo
del que devoré
dos platos:
crema de tomate con helado de queso,
reducción de PX y piñones.
Gentileza de mi amiga Carmentierna
que me dio la receta secreta.


¡¡¡¡amos ya….!!!
que pa eso soy reina.
Buenos días, queridos amigos!!!!
ayer triunfé 










4 comentarios:

  1. HOLA
    HE LLEGADO AQUÍ POR ALGUNA HUELLA Y AQUI ME QUEDO, TE FELICITO POR TU POÉTICA.
    LA AMISTAD ES ESO: COMPARTIR PARA ENRIQUECERNOS... DAR LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS.

    UN BESO

    lujanfraix.blogspot.com

    MI BLOG PRINCIPAL POR SI QUIERES VISITARME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu visita y por quedarte. Un lujo!!! un abrazo.

      Eliminar
  2. La pinta que tiene el plano es como para no triunfar.
    Un abrazo reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, gracias, pues sí, un arte esto de cocinar al que podemos sacar rendimiento :), gracias...

      Eliminar