lunes, 3 de febrero de 2014

poemadelunes: tipos de saliva


A “mis divinas”,
 que con-jugaron
conmigo
este poema.





Tipos de saliva:

La que te comerías
a chorros,
o la que te dejarías
como brillo de
labios.

Saliva
con esencia de
tabaco
(esa me gusta
menos) o
con flores de
excitación;
directa,
sin propósito de
enmienda,
a reventarme
el corazón.

Saliva prestada
para jugar
a ser mayor y,
de camino,
abrir
tus manos y
mi sexo.
Saliva
que sabe a
lujuria,
a placer,
a-mar.

A sidra
agitada
(ambas mejoran
cuando las agitas)
o a soledad.
También
a besos caducos o
a codicia de
volar.
Saliva que no sabe,
porque los besos
más mezclados
aún están por llegar.
O tu saliva,
que me sabe a
veneno y
a cristal,
que me apuñala
ardiente;
lava encendida,
tu saliva
me rompe
como víctima
inocente.

Por supuesto,
la saliva
de protocolo
(ese beso
con lengua
que nunca
debiste dar)
y la de sin
razón.
Ambas
las dejaremos
en este poema;
por cortesía y
por error.






yolandacientífica

2 comentarios:

  1. Me encanta tu poema y esa saliva que nombras... "codicia de volar"
    Se aprende mucho por aquí, querida.
    Besos como soles


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aprender de la saliva no está mal, jeje. Un lujo que vivas aquí de vez en cuando, entre mis poemas.

      Eliminar