lunes, 10 de marzo de 2014

poemadelunes: este poema es para mi reina





Este poema
es para la
madre
que me
parió
(aunque ella
nunca me
lo haya
pedido).

Un poema a
su útero
apretado de hijos,
a su corazón
infectado
de tanto
callarse y
a su amor
infinito, 
infinito,
e infinito…

Un poema
a sus lágrimas
dulces que
me enseñaron
que hay que
dar sin recibir
(creo que por
esas lágrimas 
tan dulces 
tiene
el azúcar
tan alto)
y a sus
llamadas
interminables
a deshoras
para decirme
que me
envía las
croquetas con
mi hermana.

Pero sobre
todo,
un poema
a la mujerjineta
que vive
dentro de
sus venas;
la que se
le agita
dentro
y le muerde
los huesos
y la que,
por miedo a
la soledad,
aún no ha
querido
dejar
cabalgar.







yolandahija (que se me da tan bien...)

2 comentarios:

  1. Debería ser obligatorio dedicarle cosas así a las madres, especialmente cuando nos hacemos mayores.
    Cualquier madre entra en tu poema y en la mujerjineta.
    Un beso muy grande de lunes de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, yo también creo que cualquier madre entra dentro de la mujerjineta, querida Ana. Muchas gracias, tus palabras son preciosas.

      Eliminar