lunes, 18 de agosto de 2014

poemadelunes: sobre todo, voy a lamer el antes...

Allí está él,
ocupándose.
Todo el día
engendrando verbos;
palabras inefables
para volver a
conquistarme.
Que si humedad y
calor,
que si tu mano y
mi pelo,
tus ojos y
mi enredo,
mi luz y
tu herida…
Un obseso del
plural,
de lo nuestro.

Allí está él,
desangrándose
mientras espera
mi abrazo y
me grita
en silencio:
vuelve que
reviento.

Sí, ya sé
que la ternura
escasea en el
mercado,
pero lo mío es
ir de chica dura,
sobre todo
si antes
me han
despreciado.







yolandaqueofrecelodelmercado



4 comentarios:

  1. Precioso poema. Amor y sensualidad a raudales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Janton, muchas gracias por leerme y disfrutarlo. Un honor.

      Eliminar
    2. Hola Yolanda, un poema que revela el carácter de una mujer con una persobalidad bien definida y que sabe en todo momento lo que quiere y sobre todo lo que no quiere en su vida. Cierto aire de ironía que hace especial.
      Me encanta!!

      Saludos
      Rosa

      Eliminar
    3. Rosa, muchas gracias!!! tus palabras son preciosas. Aprendí la ironía de Ángel González, él decía que en la poesía era el mejor arma para reírnos de nosotros mismos. Un abrazo inmenso y gracias por leerme.

      Eliminar