jueves, 4 de diciembre de 2014

poemadelunes: un lío de palabras.

Este lunes ha sido especial, os dejo estas palabras del gran blog de dos grandes...

¡DOMINGO DE MAGIA CON YOLANDA SAÉNZ DE TEJADA!

Penúltimo Domingo de magia de este 2014. Este mes de Noviembre se llena de la esencia y de la presencia de  nuestra “hacedora de magia” para Domingos Cervantinos: Yolanda Sáenz de Tejada.
yolanda saenz de tejada barco
Yolanda no es una, sino muchas mujeres, unidas todas ellas por la pasión (a veces la locura) de quien  hace del ARTE su razón de ser. Y su arte es poesía, es literatura,  es comunicación, es humanidad y emoción por todas partes.  Mujer que emprende y hace de cada proyecto una vida, un movimiento que te arrastra si te alcanza.  Y asi, cuando ella te llega como un huracán de sentimientos te traspasa y te transforma para siempre.
En la web de Yolanda  puedes ver su extensa obra y los grandes proyectos que salen de la mente y el corazón de esta gran artista.
Su reto cervantino: SEMPITERNO y NEMESIS.
SEMPITERNO- Según el DRAE se trata de un adjetivo que proviene del latín “sempiternus”y que significa “que durará siempre,  que habiendo tenido principio no tendrá fin”. Perpetuo.
NEMESIS-Aunque no aparece en el DRAE si lo hace en otros diccionarios enciclopédicos como el Larousse. A Nemesis se la identifica, según la mitología griega, con la venganza. Por un lado, contra aquellos que atesoraban grandes fortunas.  También vengaba a los amantes infelices por el perjuicio de su pareja. Nemesis fue la diosa que castigó a Narciso. De ella deriva el nombre de varón Nemesio.
Y aquí el  excepcional regalo de nuestra amiga Yolanda Saenz de Tejada  para domingos cervantinos. ¡¡¡¡ Gracias por siempre!!!

Fue tu boca
la que me lamió
que sería
para
siempre;
la que recitó
todas mis
vocales y
me gritó
que este fuego
era único y
sempiterno.

Lo hizo
al oído,
palpando
mi cuello y
cabalgando
mi desierto
en celo;
seduciendo
mis dudas y
reventando
mi muro
de contención.

Fue tu boca,
mi amor,
antes
de que llegara
el granizo y
los mensajes
de ella
a tu teléfono;
antes
de que tus mentiras
arrancaran
de cuajo
las amapolas
de mis piernas.

Némesis
no supo
hacer justicia y
yo he perdido
una amiga
y un amor.

Pero no voy
a esperar
vuestra vuelta
(aunque duela
más la ausencia de ella
que la tuya).




Yolandacervantina

2 comentarios: