martes, 20 de enero de 2015

la contabilidad B de Yolanda...

la contabilidad b de Yolanda
-No solo me como los yogures caducados  (algo normal en una madre), sino que se los mandaba al cole a las vikingas:  “hija, no pasa nada, si eso lo ponen pa despistar, no le hagas caso a tus amigas que además yo conozco al dueño de la marca…”.

-Llevo una navaja en el bolso de las de Curro Jimenez. Es una de las joyas que no enseño. Me la regalaron  el primer año del Certamen internacional de poesía que lleva mi nombre, en El Bonillo (gran idea de Pepe García que pensó que me gustaría más que una placa). Cuando la abro en el tren para pelar la manzana, si viene alguien al lado, me mira flipado (nada que no arregle una sonrisa de niña buena). Pero os aseguro que es muy útil y lo de macarra, es relativo J.

-Me pierde morrearme en la barra de un bar con mi chico (mamá, no me leas).

-Soy una desordenada en los hoteles y hago verdaderos esfuerzos porque no sea así  pero me temo que no son suficientes. A cambio, les dejo poemas y disculpas.

-Tengo debilidad por los antros (en Sevilla hay uno al que te tengo que llevar, canalla).

-Siempre llevo comida en los bolsos. Ande yo comida y ríase la gente (o algo así dice el refrán).

-No uso reloj y tengo el don de la masculinidad para lo relativo al tiempo : nunca llego tarde pero casi siempre vuelvo tarde.

-Me suelo fiar de todo el mundo (bendita intuición) y si me cae bien alguien, voy donde me invita. No necesito pasar la prueba de fuego de la amistad (llevo años escuchando decir a mi hermana pequeña que cualquier día me raptan).

-Nunca recuerdo un aniversario ni un cumpleaños (esto creo que también es masculino…).

-He aprendido a decir que no. Creo que sienta fatal.

-Tardo más en hacer una factura que un poema; eso sí, mis facturas son rosas y llevan versos. Yo le hago caso a mi maestro Juan Carlos Cubeiro, que me consuela diciéndome que haces bien aquello en lo que pones el foco…


fin (ya está bien que me vais a poner verde)





yolandayea...


No hay comentarios:

Publicar un comentario