domingo, 18 de enero de 2015

poemadelunes: tú, edificándome...

Amarte
es lo más parecido a crear mundos.

Me tambaleas
hasta fragmentarme;
me haces temblar
y me rompes. 
Pero me equilibras.

Me destrozas
los labios
a besos y
me arañas la
cordura con
tus dedos.
Pero me
construyes.

Después,
me pisas la
tarde con
tu risa y
me desgarras las
medias con
tus abrazos.
Pero me regalas
unas nuevas y,
muchas veces
(esto me encanta)
me invitas a
merendar en
tu espalda.

Y, para terminar
esta catástrofe
animal,
me fundas un
imperio en
la médula,
ese rincón
que has
elegido
(ojalá no vayas nunca)
para
exiliarte. 

-ßendito

            colonizador-.









yolandayyo



4 comentarios:

  1. Me encanta esa forma de construir lo cotidiano a través de la antítesis. Cuando leo tus poemas, me acuerdo de la definición de Juan R. Jiménez, sobre la poesía pura. Un saludo de un adicto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Enrique Javier. Es un honor que mis poemas te traigan a un grande... me agasaja tu adicción. Muchas, muchas gracias.

      Eliminar
  2. "Me fundas un imperio en la médula"...ese me ha gustado especialmente.

    Gracias por compartir.
    Un placer leerte, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Oscar!!! el placer es mío, de verte aquí cada lunes...

      Eliminar