domingo, 17 de mayo de 2015

poemadelunes: se buscan amigos y bocas para olvidar...

Y la noche coge mal color,
vamos a decir que es amistad…

NOSOTRASH




Quería olvidar
un amor
que minaba
mi corazón y
mi cerebro y
te llamé
–para eso están
los amigos–.
Nos citamos
a las ocho
en aquel antro
de lunas y espejos
que ponía
el mejor
gin-tonic de
Madrid.

Creo que fui yo
la que te abracé
demasiado fuerte
cuando me regalaste
la pulsera de plata
que nunca te
habías quitado;
o quizás tú,
que me diste la mano
al cruzar la calle
para guiarme
(al cielo,
de eso estoy
segura).

Yo bebí de
tu copa antes
de tragarme
tus labios y
tú me pusiste
la servilleta
en la falda,
antes de
subírmela.

Esa noche
olvidé mi
guerra y
tu paz,
olvidé los
mensajes que
esperaba
(de él)
y su promesa
de que siempre
me amaría.
Esa noche
me abandoné
para dejarte
entrar como
un animal
en mis vértebras.

Hasta hoy
(qué milagro),
que sigues
ardiendo dentro
de mi cama, 
de mis huesos y
de mis piernas.



yolandaamiga





5 comentarios:

  1. Definitivamente tengo a la poesía arrinconada pero hay motivos poderosos: la prosa épica del batallar me reclama y me urge (pero compruebo que lo poético me sigue tocando dentro)...
    También compruebo que tu palabra sigue siendo certera y conmovedora, casi puedo sentir tus poemas de lunes en carne propia...una delicia
    Trébol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, Trébol. Me he olvidado poner aquí en este blog que ahora publico desde la web... qué torpe. Te espero allí:
      www.yolandasaenzdetejada.com
      Gracias por leerme y por utilizar mis versos para darte cuenta de que la poesía no se puede abandonar porque siempre nos llama.

      feliz día!!!

      Eliminar
  2. ok Yolanda, allí acudiré...
    y no dejes de violentarnos con tu palabra incisiva y sin celofanes hipócritas
    eres un lujazo, wapa
    https://www.youtube.com/watch?v=Wd25_vCDAw8
    trébol

    ResponderEliminar